El próximo martes, 18 de enero, tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI. Desde aquí os animamos a todos los socios de número a participar y os recordamos que, si no podéis asistir, podéis delegar vuestro voto.

¿Cuándo será?

  • 1ª Convocatoria: día 18 de enero de 2022 a las 17,30h.
  • 2ª Convocatoria: día 18 de enero de 2022 a las 18,00h.

¿Dónde tendrá lugar?

La reunión tendrá lugar en la calle Reina nº 33, si bien también se podrá asistir online.

Sobre la asitencia

Para poder garantizar las necesarias medidas de seguridad necesitamos confirmación de asistencia.

  • En caso de asistencia presencial. Puedes escribirnos a icai@icai.es.
  • La asistencia online se hará a través del enlace que se ha enviado por email.

Si accedes online desde un ordenador no hace falta que te descargues nada, pero si lo haces desde un dispositivo móvil, necesitarás tener descargada Webex Meet. Lo ideal es usar Chrome o, en su defecto, Safari.

Orden del día

  1. Por qué esta Asamblea General Extraordinaria.
  2. Apoderamiento para adquirir y vender o realizar actos de disposición sobre toda clase de bienes inmuebles. Otorgamiento de facultades para suscripción de préstamos o créditos incluso con garantía hipotecaria. Facultades.
  3. Ruegos y preguntas.

Delegaciones

Si lo deseas, puedes delegar tu representación en otro socio. Asegúrate que ese socio tiene previsto asistir. Para hacerlo, basta con que nos envíes un email a icai@icai.es en el que nos indiques quién eres y en qué socio delegas tu voto.

Los emails con las delegaciones deben estar enviados antes de las 8h del día 18 de enero de 2022.


Durante los primeros meses de 2020, y con motivo de la elaboración del Plan Estratégico 2020 – 2024 de nuestras instituciones, se analizó la oportunidad de un posible cambio de sede, por distintos motivos:

  • La oficina actual se nos ha quedado muy grande. Más de un 30% de la misma no se usa nunca.
  • El edificio en el que estamos es antiguo y es, además, un edificio protegido, lo que hace la oficina muy costosa de mantener.
  • En otro orden de cosas, el edificio se ha quedado en la almendra central de Madrid, lo que complica su acceso en coche.
  • Por último, creemos que un acercamiento de la sede a la Escuela facilitaría que los alumnos entrasen y saliesen de ella ya durante su etapa como estudiantes, lo que puede contribuir a que la conozcan, la valoren y se asocien una vez que hayan terminado la carrera. Para tratar de llegar mejor a los ingenieros más jóvenes, también se está replanteando la cartera de servicios que les ofrecemos desde la Asociación.

Una vez puesto encima de la mesa la oportunidad del cambio, se analizaron con mucho nivel de profundidad todas las posibilidades de compra / venta / alquiler para valorar si el cambio podía ser viable económicamente y se concluyó que era claramente viable.

El replanteamiento de la sede social fue finalmente aprobado, como parte del Plan estratégico 2020 – 2024, en la Junta Directiva de mayo de 2020, recibió el visto bueno del Consejo de la Asociación en junio de 2020 y fue aprobado en Asamblea General en julio de 2020.

En septiembre de 2020 se constituyó un equipo de trabajo con varios compañeros nuestros con experiencia en el sector inmobiliario, que han estado trabajando de manera desinteresada y con mucho rigor sobre el posible cambio de sede desde entonces hasta hoy, valorando posibles oficinas a las que trasladarnos, haciendo seguimiento del mercado inmobiliario y valorando también posibles alternativas para la sede actual.

Acaba de presentarse una muy buena oportunidad de compra de una oficina que consideramos una magnífica candidata a la que trasladar en el futuro la sede social y eso es precisamente lo que os queremos detallar en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria. Se trata de una operación que podemos hacer sin vender la actual sede de Reina 33.