El jueves, 25 de abril, estuvimos en el acto de entrega de los Premios al Mejor Proyecto Fin de Carrera de Comillas ICAI que este año celebraba su XXII edición.
Desde la Asociación participamos patrocinando estos premios y otorgamos el premio en la categoría “Innovación Industrial”, que este año entregamos al estudiante Alberto Martínez de la Riva Muinelo por su trabajo Fin de Grado Análisis y Resolución de Nuevos Modelos Dinámicos Glucosa-Insulina y Células Beta de Orden Fraccionario con Retraso, dirigido por los profesores Alberto Rodríguez Gómez y Francisco Javier Rodríguez Gómez.
Isabel Reija, vicepresidenta de la Asociación, en las palabras que ofreció durante el acto de entrega del Premio en la categoría “Innovación Industrial” quiso destacar el papel relevante que adquiere la ingeniería en el campo de la medicina para cubrir muchas necesidades sanitarias de la sociedad, siendo uno de los campos el de las enfermedades.
El proyecto de Alberto abre camino a la búsqueda de una cura a una enfermedad que afecta a alrededor de 400 millones de personas en el mundo. Introduciéndose en un campo, como es el sanitario, en el que tradicionalmente no hemos trabajado los ingenieros y en el que estamos llamados a tener un rol cada vez más relevante.
Desde la Asociación también hemos querido premiar el trabajo de Alberto por ser un proyecto innovador. Y por la rigurosidad y la meticulosidad con la que se ha trabajado.
Isabel, despidió su intervención agradeciendo a la Universidad y a la Escuela la oportunidad que nos dan patrocinando este premio. Y, como no podía ser de otra manera, dando la enhorabuena a Alberto, autor del trabajo y también a sus directores.