Bernardo Villazán Gil, Ingeniero del ICAI de la promoción de 1983, ha sido elegido premio Javier Benjumea en su decimosegunda edición.
El Jurado ha decidido otorgarle el premio atendiendo a su relevante papel con carácter público y notorio del ejercicio de la profesión.
Es presidente de Lucent Technologies para España y Portugal. Complementó su formación con un Máster en Administración y Dirección de Empresas e inició su carrera profesional en Sainco (Grupo Abengoa) en los Estados Unidos.
En 1990, a su regreso a España, continuó desarrollando su carrera profesional en el sector de las tecnologías de la información, en compañías multinacionales tales como SUN Microsystems y BULL, siempre con responsabilidad directa sobre cuentas de resultados.
En el año 2000 se incorporó al Grupo Vivendi Universal como vicepresidente del área de distribución digital de contenidos sobre redes de telecomunicaciones, fijas y móviles e innovación para el área sur de Europa, Oriente Medio y África.
En abril de 2003 fue designado por Lucent Technologies como consejero delegado para España y Portugal. Y en mayo de 2005 nombrado consejero de Telvent como miembro independiente.
Así mismo, es miembro de la Junta Directiva y tesorero de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).