Fernando Polo, co-fundador y CEO en Good Rebels, una empresa de estrategia digital y creatividad que cuenta con una plantilla integrada por más de 140 trabajadores, ha sido elegido Premio Emprendedor en su 14ª edición.

Fernando PoloCEO y CoFounder de Good Rebels

Fernando Polo es ingeniero del ICAI de la promoción de 1995 y Máster en Dirección de Marketing y Ventas por la Fondation EPF (París).

Es co-fundador y CEO en Good Rebels, dando servicio a empresas como: Toyota, Santander, Decathlon, LG Electronics, Repsol o Domino’s Pizza.

Además, Fernando es presidente de Foro IA, un think tank fundado en 2023 por directivos de grandes multinacionales y expertos en IA en las áreas de Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente.

Comenzó su trayectoria profesional en PwC Consulting y ha trabajado como director de marketing y operaciones en diferentes empresas.

Ha puesto en marcha dos startups digitales, DiceLaRed, una iniciativa pionera en software de monitorización de redes sociales que fundó en 2002 junto a otro compañero del ICAI y en 2005, impulsó el lanzamiento del blog de Territorio creativo que se convertiría en una referencia indispensable para profesionales del marketing y la comunicación.

En 2009, Fernando se unió full-time a sus hermanos para refundar la agencia consultora Territorio creativo (ahora Good Rebels). Hoy día, Good Rebels se ha consolidado como una de las agencias y consultoras más influyentes en el ámbito del marketing digital en el mercado hispanohablante con presencia en España, Reino Unido y Ciudad de México.

En 2023, Good Rebels alcanzó los 12,4 millones de euros de facturación en 2023, un 40% más que en el ejercicio anterior. Parte de la consolidación del crecimiento se ha fundamentado a través de adquisiciones de empresas con servicios complementarios.

En los próximos años, Good Rebels proyecta triplicar su beneficio, alcanzando un EBITDA recurrente de 1,7 millones de euros y una facturación de 19 millones de euros, lo que supondría un 24% de crecimiento anual sostenido.

Fernando es profesor en IE Business School y ha sido profesor invitado en la Universidad de Sussex y l’École hôtelière de Lausanne. Es autor del éxito de ventas «#Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre social media marketing», y «#Lidertarios: creando intraemprendedores en la era digital».

Fernando Polo, entra a formar parte de la lista de emprendedores que han sido galardonados con el Premio Emprendedor.

Fernando es un claro exponente del espíritu emprendedor y de la innovación. Junto a su proyecto Good Rebels ha conseguido destacar en el ámbito del emprendimiento a nivel nacional e internacional.

Sobre el Premio Emprendedor

El Premio Emprendedor. es una distinción que otorga anualmente la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI  con el que quiere dar valor a la cultura emprendedora entre los Ingenieros ICAI, rasgo que, por otra parte, forma parte del denominado espíritu ICAI.

Sobre la entrega de los premios

Próximamente anunciaremos la fecha del acto de entrega del Premio Emprendedor, un evento que anualmente celebramos en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas y que está presidido por el Excmo. Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas. En él también se hará entrega por parte de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI del XXX Premio Javier Benjumea y del IV Premio #YoSoy ICAI.

.