La entrega del premio “Emprendedor”, que entregamos en su decimocuarta edición, y que se creó para subrayar nuestro compromiso y estrategia de apoyo a los emprendedores y al emprendimiento.
Este año el ganador del premio es Fernando Polo Hernanz, Co-Founder y CEO de Good Rebels, consolidada como una de las agencias y consultoras más influyentes en el ámbito del marketing digital en el mercado hispanohablante.
Fernando Polo Hernanz, es ingeniero del ICAI de la promoción de 1995 y Máster en Dirección de Marketing y Ventas por la Fondation EPF (París).
Es co-fundador y CEO en Good Rebels, una empresa de estrategia digital y creatividad con más de 140 trabajadores, trabajando para empresas como Toyota, Santander, Decathlon, LG Electronics, Repsol o Domino’s Pizza. Además, Fernando es presidente de Foro IA, un think tank fundado en 2023 por directivos de grandes multinacionales y expertos en IA en las áreas de Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente.
Es profesor en IE Business School, y ha sido profesor invitado en la Universidad de Sussex y l’École hôtelière de Lausanne. Es autor del éxito de ventas “#Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre social media marketing”, y “#Lidertarios: creando intraemprendedores en la era digital”.
Tras varios años trabajando en PWC, la trayectoria emprendedora de Fernando Polo comenzó en 2002 cuando co-fundó junto a otro compañero de ICAI, DiceLaRed, una iniciativa pionera en software de monitorización de redes sociales con un software propio, pionero en permitir a las organizaciones rastrear y analizar la actividad en redes sociales, proporcionando valiosos datos sobre el comportamiento y las tendencias de los usuarios.
En 2005, la empresa lanzó Lastinfoo, una plataforma para el desarrollo de blogs corporativos en línea, dirigida a PYMEs. Lastinfoo fue innovadora en su enfoque al proporcionar herramientas accesibles para que las empresas más pequeñas también pudieran competir en el espacio digital.
Esta experiencia fue fundamental para la posterior adquisición y refundación de la agencia consultora Territorio Creativo, con la que realizó un proceso de crecimiento y expansión en España, Colombia, Méjico y Perú, hasta su fusión por absorción de Bloom Worldwide en Reino Unido en 2015, lo que le permitió expandirse también a mercados anglosajones hasta que en 2017, la empresa cambió la marca a Good Rebels. En los últimos años, su crecimiento se ha basado en adquisiciones de empresas con servicios complementarios, permitiéndole superar los 12 M€ de facturación el año pasado.
Recientemente Good Rebels ha obtenido la certificación B Corp un movimiento global de empresas comprometidas con una economía inclusiva, equitativa y regenerativa, que cumplen con estándares muy altos de impacto social y ambiental.
Pero el modelo de emprendimiento de Fernando Polo no se fundamenta sólo en criterios económicos. Es un claro exponente de que el éxito debe ser compartido con la sociedad, algo a lo que claramente ha influido la educación en valores cristianos que recibió en ICAI.
El historial de Fernando Polo en emprendimiento, innovación y crecimiento empresarial, junto con su alcance internacional y reconocimiento en la industria, lo han convertido en el ganador del Premio Emprendedor de la edición 2024.