Javier Notivol es ingeniero industrial de la promoción ICAI del 76. Al preguntarle sobre su formación académica él mismo se honra y dice: “jesuitas, jesuitas, jesuitas”. Su paso por los jesuitas ha comprendido el colegio, el colegio Mayor de Jesuitas en Madrid y la escuela ICAI.
En el plano laboral ha pasado por diferentes áreas, desde el sector del aire acondicionado, pasando por el mundo de la automoción, en Renfe como director de Ingeniería de Mantenimiento y de ahí dio el salto a una empresa de refrigeración industrial para terminar su trayectoria profesional en la empresa sueca Alfa Laval donde se dedicaba al mundo del intercambio de calor. Después de eso, jubilación.
Javier es voluntario de la Fundación Ingenieros del ICAI y está colaborando en un proyecto de montaje de un sistema fotovoltaico de un hospital de Sierra Leona.
En esta entrevista para Talento ICAI, Javier nos habla de la importancia de la transformación hacia un mundo sostenible donde la ingeniería es clave y apuesta por la búsqueda de sistemas más eficientes que reduzcan la contaminación ambiental.
Además, envía un mensaje a las nuevas generaciones de estudiantes que están a punto de incorporarse al mercado laboral:
“Que no cierren nunca los ojos, que los tengan siempre bien abiertos y que no desperdicien ninguna oportunidad, se pueden encontrar soluciones muy comprometidas con nuestra ingeniería en muchos campos en los que no nos imaginamos ni siquiera que se pueden desarrollar”.
También tienes disponible la entrevista en podcast.