Manuel Sánchez Ortega, Ingeniero del ICAI de la promoción de 1988, ha sido elegido premio Javier Benjumea en su decimoquinta edición.
El Jurado ha decidido otorgarle el premio atendiendo a su destacado papel en el ámbito del desarrollo de la profesión tanto nacional como internacionalmente.
Durante los dos últimos años de la carrera colaboró como ayudante en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros del ICAI.
Desde 1989 hasta 1995, momento en el que se trasladó a México, fue profesor del Laboratorio de Máquinas Eléctricas de la Escuela de Ingenieros Técnicos del ICAI. Complementó su formación con un postgrado en Administración de Empresas por el IPADE de México.
En 1989 se unió a Telvent como ingeniero eléctrico de software, participando en el desarrollo del sistema de control para la central nuclear de Ascó. Posteriormente, desempeñó funciones como director de proyecto y como director de ventas.
En 1995 fue nombrado director general de Telvent en México, donde estuvo residiendo durante cinco años.
En 2000 regresa a España y es nombrado director general de Telvent Energía y Medio Ambiente, una de las filiales de Telvent. Es nombrado director general de Telvent en 2001 y un año después, consejero delegado. En 2004 es nombrado presidente de Telvent y en 2007 consejero de Abengoa Bioenergía.
Hay que destacar la estrecha colaboración entre Telvent, nuestra escuela y la universidad, a través de la cual se canalizan un importante número de proyectos y becas fin de carrera, seminarios, apoyos institucionales y fundamentalmente, una importante acogida de nuestros profesionales entre sus filas.