Este miércoles, 26 de junio, el jurado de los Premios Javier Benjumea se ha reunido y ha fallado sobre la candidatura de María Eugenia Girón Dávila, Consejera en CIE Automotive, CF Alba, Birks Group, Delaviuda y Vice Chair de Oceana, en la 30ª edición de los Premios Javier Benjumea.

María Eugenia Girón DávilaConsejera en CIE Automotive, CF Alba, Birks Group, Delaviuda y Vice Chair en Oceana

María Eugenia Girón Dávila, ingeniero industrial del ICAI de la promoción de 1988, es ex CEO, líder y empresaria en el espacio de productos premium. Hoy en día combina un portafolio de actividades con enfoque en gobierno corporativo, sirviendo en los consejos de administración de empresas líderes (públicas y privadas) e instituciones con un enfoque emprendedor y business angel activa de start-ups innovadoras. Está comprometida con la protección del medio ambiente en Oceana y con el empoderamiento de la mujer y la diversidad desde la Fundación Diversidad. También desarrolla una actividad académica como profesora de emprendimiento en IE.

Destaca por su amplia experiencia en diseño estratégico, liderazgo corporativo, expansión internacional y por una sólida perspicacia financiera, combinada con la creación de marcas premium globales para generar valor para los accionistas. Fue CEO de Carrera y Carrera tras liderar una operación de Management Buy-In con la firma de capital riesgo 3i. Lideró Loewe Internacional, JV de Loewe y grupo LVMH, hasta la adquisición de Loewe por LVMH en 1996.

Fue premiada como la mejor mujer ejecutiva española en 2004, fue elegida entre las Top 100 mujeres de España en 2017, 2019 y 2022 y fue premiada como top profesora del IMBA en IE en 2017 y 2018.

Además, María Eugenia participa de forma activa en la Asociación promoviendo iniciativas como ICAI Women to Know y colaborando con el HUB ICAI MUJER para fortalecer la red de mujeres ICAI.

María Eugenia Girón Dávila, se une a una lista de profesionales relevantes de nuestro país que ya han sido galardonados con el Premio Javier Benjumea.

Valores como resiliencia, esfuerzo, trabajo bien hecho, compromiso o espíritu de servicio son los que definen la manera de vivir de María Eugenia tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Sobre el Premio Javier Benjumea

El Premio Javier Benjumea es una distinción que otorga anualmente la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI desde el año 1995, en el que distingue a ingenieros que hayan destacado relevantemente con carácter público y notorio, en el ámbito del ejercicio de la profesión, que también hayan prestado servicios destacados a la profesión, a la Asociación, al Colegio o a los Ingenieros ICAI como colectivo social.

El 17 de abril de 2024 la Asociación de Ingenieros del ICAI abrió la convocatoria para la presentación de candidaturas a la nueva edición de los Premios Javier Benjumea y permaneció abierto hasta el 14 de junio de 2024.

Sobre la entrega de los premios

Próximamente anunciaremos la fecha del acto de entrega del Premio Javier Benjumea, un evento que anualmente celebramos en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas y que está presidido por el Excmo. Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas. En él también se hará entrega por parte de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI del XIV Premio Emprendedor y del III Premio #YoSoy ICAI.