Los ingenieros industriales del ICAI, debido a su titulación, cumplen el requisito de cualificación técnica necesario para poder ser proveedor de servicios energéticos. Real Decreto 56/2016, artículo 7.b).
Otro de los requisitos a cumplir, es tener suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera que cubra los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones por una cuantía mínima de 150.000€. Artículo 7f).
Entre las actividades aseguradas en nuestra póliza de responsabilidad civil profesional se incluye la de proveedor en servicios energéticos, siempre que se haya contratado un límite por siniestro igual o superior a 200.000€.
El límite por siniestro contratado es la cantidad máxima a pagar por el Asegurador en cada siniestro pudiendo éste originarse por cualquiera de las actividades incluidas en el seguro de responsabilidad civil profesional. Por esa razón, el Asegurador no podrá certificar que el límite por siniestro contratado se destina de forma exclusiva a la actividad de proveedor de servicios energéticos.
Para más información, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.